viernes, 29 de mayo de 2009




Las islas Cíes, uno de los parajes naturales que tengo en mi tierra tan maravillosa!!.


En 1980 el archipiélago es declarado Parque Natural, con la intención de preservar, conservar y regenerar este espacio natural. El 1 de julio de 2002 se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Se trata de un auténtico paraíso natural. Donde vayas oirás pájaros. Mucha gente y medios califican el parque como “un paraíso terrenal”. Te bañaras en aguas increíblemente cristalinas, pero… está helada…
Además, una de sus playas, la Playa de Rodas, es considerada como la mejor del mundo.Según el último suplemento de viajes del diario The Guardian, la playa gallega de Rodas, en las Islas Cíes, ocupa la primera posición en el ránking de las diez mejores del mundo. Ha conseguido situarse por encima de playas como las de Brasil, Colombia o Filipinas o las Islas Cook en el Pacícico sur. El periodista que escribió el artículo también hace una advertencia: que la playa de Rodas parece del caribe "hasta que uno mete el dedo del pie en el agua y descubre que la temperatura no es la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario